El PSOE advierte a los nacionalistas catalanes que deben aceptar su propuestas "o no hay Estatut"

El secretario de Política Territorial del PSOE, Alfonso Perales, admitió el viernes que "habrá algún problema" en la negociación entre los partidos nacionalistas catalanes y el Gobierno a la hora de intentar pactar el modelo de financiación que finalmente recoja el Estatut.

En declaraciones a Telemadrid, advirtió de que para que la reforma del Estatut salga adelante como los partidos nacionalistas quieren, estos tendrán que estar dispuestos a ceder en sus exigencias. "O aceptan las propuestas del Partido Socialista o no hay Estatut", afirmó.

Perales explicó que los nacionalistas tendrán que ceder porque "en España sólo hay dos posibilidades: o gobierna el Partido Socialista (...) o la alternativa es el Partido Popular", formación a la que no le ve, dijo, "mucho entusiasmo para apoyar otro Estatut de Catalunya como el que ellos quieren promover".

Aunque admitió que existe la posibilidad de que los partidos catalanes retiren el proyecto de ley si creen que éste se recorta demasiado en el Congreso, subrayó que este extremo no puede "hacer cambiar su posición" al PSOE.

En este sentido, precisó que los socialistas están "dispuestos" a "matizar" algunos aspectos de su posición "si es necesario", aunque aseguró que la postura del PSOE es "muy sólida", "muy firme" y "regida por el sentido común" y la "Constitución".

     NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento