El plazo para la bonificación en el impuesto de bienes inmuebles para familias numerosas finaliza el 1 de marzo

El plazo para beneficiarse de la bonificación en el impuesto de bienes inmuebles para familias numerosas finaliza el 1 de marzo. Así lo anunció hoy el concejal de Economía, Vicente Urquía.

Esta bonificación establece que las familias numerosas, dependiendo del valor catastral de su vivienda y de su categoría de general o especial, podrán obtener una cuantía de hasta el 40 por ciento.

Así, una familia numerosa de categoría general cuyo valor catastral de la vivienda sea hasta 50.000 euros, podrá obtener hasta un 20 por ciento de bonificación, lo que supondría 52 euros. En este sentido, una familia numerosa especial recibiría 104 euros, un 40 por ciento.

Si el valor catastral es desde 50.000 a 75.000 euros, una familia numerosa general podría obtener hasta 39 euros y una familia de categoría especial recibiría hasta 78 euros.

Por último, si una familia numerosa general tiene una valoración catastral de su vivienda desde 75.000 hasta 150.000 euros, podría obtener hasta 39 euros, mientras que una familia de categoría especial percibiría hasta 78 euros.

El plazo para presentar las solicitudes para las bonificaciones empezó el pasado 1 de enero y finaliza el próximo 1 de marzo.

Las solicitudes se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento y la documentación necesaria es el impreso normalizado que se puede recoger en el servicio 010, en la Oficina de Gestión Tributaria o en la página web del Ayuntamiento; así como una fotocopia del DNI y la fotocopia del carné de familia numerosa.

A día de hoy, como señaló Urquía, unas 50 familias han solicitado esta ayuda, pero en Logroño existen 2.160 familias numerosas de categoría general y 165 de categoría especial.

El alcance de la bonificación se aplicará exclusivamente a la vivienda habitual de la unidad familiar, en la cual figure como empadronada la familia y la que aparezca regulada a efectos del IRPF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento