El Ayuntamiento pone en marcha el programa de Seguridad y Prevención de Accidentes en centros educativos

El Ayuntamiento de Gijón puso hoy en marcha, en colaboración con el servicio de ambulancias del Principado, el programa de Seguridad y Prevención de Accidentes en centros educativos, que se desarrollará hasta finales del mes de marzo en 20 centros públicos y concertados de la ciudad.

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Gijón, Justo Vilabrille, presentó hoy esta iniciativa en el Colegio Público Laviada. Una iniciativa que ya se desarrolló el curso pasado en forma de experiencia piloto en 3 centros gijoneses, Montevil, García Lorca y Santo Ángel.

Vilabrille explicó que se trata de un programa a través del cual se impartirá a niños y niñas de 3º de Primaria explicaciones teóricas acerca de cómo tiene que ser su comportamiento de camino al colegio, su actitud en el autobús escolar, en los juegos, los empujones en las escaleras o las carreras en la calle.

El edil aseguró que el servicio de ambulancias del Principado hizo mucho hincapié en los itinerarios, porque aunque son desplazamientos cortos, dijo Vilabrille, "surgen riesgos".

El concejal de Educación afirmó que también experimentarán la demostración práctica de un accidente en la que los propios niños serán protagonistas, y consideró bueno que los niños y niñas se vayan familiarizando con este tipo de situaciones porque, aseguró, "todos somos susceptibles de tener un accidente".

Vilabrille anunció además que, en años venideros, el programa se implantará en centros de Secundaria, donde los alumnos ya son mayores y practican deportes de más intensidad. El concejal afirmó que podrá, incluso, explicárseles el funcionamiento de un desfibrilador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento