Explota un artefacto de poca potencia en la Casa del Pueblo del barrio bilbaíno de Santutxu

Un artefacto de escasa potencia ha explotado pasadas la una de la madrugada en la Casa del Pueblo de Santutxu (Bilbao) sin causar víctimas.

En torno a las 1:10 horas, junto a la puerta de la sede del PSE situada en la calle Sagarmínaga del barrio bilbaíno de Santutxu, se registró una "pequeña" explosión provocada por una "bombona de cámping gas" o una "botella con líquido inflamable", precisaron las mismas fuentes.

Ayer, el secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, condenó "firmemente" la colocación de dos artefactos explosivos en la localidad guipuzcoana de Zarautz y consideró que, "ahora más que nunca, Batasuna y Arnaldo Otegi deben demostrar por medio de sus acciones, y no solamente sus palabras, su compromiso de luchar contra la violencia de ETA".

Desde hace más una semana, el País Vasco ha vivido un rebrote de violencia callejera; especialmente después de conocerse la noticia del hallazgo de un etarra ahorcado en la prisión de Soria.

Así mismo, un concejal socialista de Elorrio, dimitió hace algunos días tras recibir amenazas contra él, y su familia, por parte del sector violento de la izquierda abertzale.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento