Néstor Kirchner supera con éxito una intervención de urgencia en la carótida

  • Ingresó este domingo por un problema agudo en la carótida.
  • Se encuentra en una clínica en Buenos Aires, donde también ha asistido su esposa, la presidenta argentina, Cristina Fernández.
Néstor Kirchner.
Néstor Kirchner.
ARCHIVO
Néstor Kirchner.

El ex presidente argentino Néstor Kirchner, considerado el "hombre fuerte" del país, permanecerá 48 horas en terapia intensiva y podrá reanudar sus actividades habituales tras superar con éxito una intervención de urgencia en la carótida.

La cirugía fue "exitosa" y Kirchner se encuentra "en terapia intensiva con control evolutivo", señaló el breve informe médico firmado por el doctor Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial, tras la intervención, que se prolongó durante una hora.

Kirchner, de 59 años, fue operado de urgencia para remover una placa ulcerada en la arteria carótida derecha.

El doctor Víctor Caramutti, uno de los seis médicos que participó en la cirugía, explicó que el paciente "tenía una placa complicada (en la carótida) que motivó la intervención de urgencia".

"Hay que quitarle dramatismo, se pudo realizar todo satisfactoriamente. Había una placa ulcerada que se removió en su totalidad y quedó todo muy satisfactorio", insistió el cirujano, que subrayó que Kirchner entró lúcido en el hospital,"despertó bien (de la anestesia) y está en perfectas condiciones".

A partir de ahora, añadió Caramutti, el ex presidente permanecerá 48 horas en vigilancia intensiva, pero, una vez recibida el alta médica, podrá seguir una vida "totalmente normal", aunque "tendrá que controlar el estrés".

El ex presidente (2003-2007) y diputado oficialista estuvo acompañado en la clínica por su esposa, la actual presidenta, Cristina Fernández, sus dos hijos y un reducido grupo de altos funcionarios próximos al matrimonio.

Tras concluir la operación, numerosos ministros comenzaron a acudir al hospital Los Arcos, donde se han concentrado también decenas de simpatizantes del oficialismo para expresar su apoyo a los Kirchner con carteles como "Fuerza Néstor, la Patria te necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento