En declaraciones a los medios, con motivo de la celebración de los actos centrales del Homenaje a los Comuneros, que se celebran entre la Plaza de Zocodover y la Plaza de Padilla de Toledo, Soriano se pronunció de esta manera al ser preguntado por la reforma laboral que el pasado viernes presentó el Gobierno a sindicatos y empresarios.

Dijo que el PCAS ve la propuesta del Gobierno "como una forma de salir al paso de las críticas que se está llevando el Gobierno con los cuatro millones de parados". "Realmente —dijo— no sabemos en qué consiste la reforma laboral porque el propio ministro de Trabajo dijo ayer que no se habían sabido explicar en qué iba a consistir".

En otro orden de cosas, Soriano aprovechó su presencia en Toledo para reclamar "hechos históricos" como la paralización del trasvase o infraestructuras para Castilla-La Mancha y para recordar que "somos la segunda comunidad más pobre de los últimos datos del PIB del año pasado, o que necesitamos una sanidad o educación de calidad".

Asimismo, quiso recordar a esas 5.000 personas que en Castilla-La Mancha van todos los días a comedores sociales, "algo no está funcionando, no se está sabiendo salir de la crisis, cuando en lugar de reducirse las cifras de desempleo, de precariedad laboral y pobreza, cada año van aumentando", apuntó.

La formación castellanista, ante esta realidad, se sumó a la petición que hizo esta semana el PP de una mayor austeridad en el Gobierno de Castilla-La Mancha y reclamó un cambio en la política económica y laboral del Gobierno autonómico "porque no está funcionando lo que están haciendo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.