La marcha, a la que se sumaron representantes de partidos como EA, Aralar y Alternatiba, y miembros de la izquierda abertzale, así como de los sindicatos ELA, LAB y CC.OO. o CNT, y asociaciones independientes y anticapitalistas contra la Reunión Informal de Ministros europeos de Competitividad (Ciencia e Innovación), partió del Boulevard donostiarra entre importantes medias de seguridad de la Ertzaintza, la Policía local y un helicóptero, que sobrevolaba la zona.

Entre los manifestantes, se encontraban la juntera de EB, Arantza González, la representante de Aralar Ainhoa Beola, el ex concejal de EH, Josetxo Ibazeta, el alcalde de Urnieta, Mikel Izagirre, o el responsable de CC.OO. Jesús Uzkudun.

Al inicio de la manifestación, un portavoz de los organizadores de la marcha, Igor Usabiaga, denunció que los representantes de los ministerios de la UE "han venido para vender las bondades de la competitividad", y afirmó que los diferentes colectivos que hoy protestan por la celebración de la cumbre, "de ideas diferentes, en muchos casos", comparten "una idea común" y es que "ésta no es la Europa" que desean. "Queremos una Europa al servicio de las personas y los trabajadores", añadió.

La manifestación finalizará en las proximidades del Palacio de Miramar de San Sebastián -donde está previsto que se celebren cenas de gala con motivo de la Cumbre de Competitividad-, donde los convocantes procederán a la lectura de un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.