Sucesos.- Detenidos dos hombres por aportar documentación falsa para la solicitud temporal de residencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron ayer a dos hombres de 32 y 33 años por aportar documentación falsa al realizar trámites para la solicitud de residencia temporal por arraigo, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Algunos de los requisitos que se exigen a los ciudadanos extranjeros para obtener una autorización de residencia es que hayan residido en España ininterrumpidamente antes de presentar la solicitud durante dos años si es por arraigo laboral, o durante tres si es por arraigo social o familiar, y que, además, carezcan de antecedentes penales en España y en su país de origen.

Los dos detenidos, que no cumplían con alguna de éstas condiciones, intentaron aportar los documentos falsos que acreditaban la condición que les faltaba. En este caso, uno de ellos entregó un documento falso que certificaba que carecía de antecedentes penales en España y en su país de origen y el otro aportó justificantes falsos de envíos de dinero a su país que acreditaban su estancia en España desde el 2007.

A raíz de estos hechos, ayer, los agentes, tras haber examinado "exhaustivamente" la documentación y realizar las gestiones oportunas para certificar su falsedad, procedieron a la detención de ambos por un presunto delito de falsificación documental.

Uno de los detenidos cuenta en España con cinco antecedentes policiales, uno de los cuales es por malos tratos en el ámbito familiar. Ambos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento