La Diputación de Valladolid colaborará con la Comisión pro Beatificación del jesuita vallisoletano Bernardo de Hoyos

La Diputación de Valladolid colaborará con la Comisión pro Beatificación del jesuita vallisoletano Bernardo de Hoyos, acto que se celebra el próximo 18 de abril y que está promovida por el Arzobispado de Valladolid.
De Izquierda A Derecha, Pablo Cerezo, Ruiz Medrano Y Los Sacerdotes Vicente Vara
De Izquierda A Derecha, Pablo Cerezo, Ruiz Medrano Y Los Sacerdotes Vicente Vara
EP
De Izquierda A Derecha, Pablo Cerezo, Ruiz Medrano Y Los Sacerdotes Vicente Vara

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, recibió a Pablo Cerezo, miembro del grupo de trabajo, y los sacerdotes Vicente Vara, del Arzobispado, y Aurelio García, párroco de la iglesia de El Salvador, quienes le informaron de los actos previstos para festejar el proceso de beatificación del Padre Hoyos, que culminó en 2009 con la firma del Papa Benedicto XVI al decreto que reconoce la curación de Mercedes Cabezas como milagro y dispone la beatificación.

La Diputación de Valladolid colaborará con la comisión en la organización de algunos aspectos ya que se prevén excursiones por los lugares de la provincia de peregrinación del padre Hoyos, entre otros.

La de Bernardo de Hoyos será la primera beatificación que se celebre en la Diócesis de Valladolid, lo que supone un "gran acontecimiento histórico" para la ciudad y provincia, hasta la que se desplazarán numerosos obispos, sacerdotes y fieles de España y de otros países.

El jesuita padre Bernardo Hoyos nació en Torrelobatón (Valladolid) el 21 de agosto de 1711, estudió en los jesuitas de Villagarcía de Campos, en cuya congregación religiosa fue el iniciador y principal apóstol en España de la espiritualidad del Corazón de Jesús, y murió el 29 de noviembre de 1735.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento