El Sergas asegura que dotará al nuevo hospital de Lugo con "camas más modernas" y ahorrará más de 100.000 euros

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) destacó hoy que los pacientes del área sanitaria de Lugo contarán con mobiliario clínico "más moderno" y con un menor coste total del que se preveía con el sistema de contratación escogido por el bipartito.

Así, indicó que la dotación de camas seleccionada en la licitación de material hecha en la pasada legislatura "no garantizaba" una "vida útil" acorde con el coste, "ni aseguraba el aprovechamiento clínico y la funcionalidad que garantiza este nuevo material".

Además, apuntó que el sistema de licitación que se escogiera en 2007 se hacía por sistema mixto de compra y renting y, a pesar de ser camas "de inferior tecnología", su precio "se veía aumentado, ya que requería que, además del gasto de coste inicial, tuvieran que añadirle los gastos financieros y de alquiler por un periodo de diez años".

De este modo, el Sergas recalcó que con la llegada del PP a la Xunta, se optó por realizar la compra en propiedad y "se mejoró el material que van a utilizar los pacientes, incorporando, además, una garantía de diez años sin coste adicional".

La adquisición se hace en un sólo pago, según resaltó la Administración sanitaria, y "se evitan los impuestos y los incrementos financieros derivados", por lo que concretó que la Xunta "ahorra más de 100.000 euros en esta licitación" y "aumenta la categoría y el nivel de prestación de las camas, dotándolas de control electrónico total con una mayor manejabilidad y confort para pacientes y profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento