Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, poco antes de las diez de la noche la Ertzaintza fue alertada de un robo a una mujer en la calle Bidebarrieta de la capital vizcaína.

Una patrulla desplazada a la zona, observó que dos individuos forcejeaban a la altura de la calle Correo y, tras proceder a separarles, una mujer indicó a los ertzainas que uno de ellos había intentando atracarle momentos antes, a la salida de un cajero automático.

Según la mujer, el varón le pidió el dinero que acababa de extraer y, ante la negativa de la víctima, el presunto ladrón hizo ademán de sacar una posible arma de un bolsillo. La mujer reaccionó dándole un empujón y pidiendo auxilio a gritos, haciendo huir al hombre, que fue perseguido y retenido por uno de los testigos que había por la zona.

Los agentes detuvieron al varón por un delito de robo con intimidación. El arrestado, que presenta otras dos detenciones anteriores, tenía previsto su paso a disposición judicial en la jornada de hoy.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.