Batista niega las críticas de los funcionarios de Tenerife y tilda de "inexactas o falsas" sus denuncias

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, ha lamentado este viernes las críticas hechas públicas por la Junta de Personal de la Administración General del Estado, en la que están representados los sindicatos CSIF, CC.OO, UGT, ACAIP-SAP, e Intersindical Canaria, y que hoy reclamaron su cese y el de la delegada del Gobierno, Carolina Darias, a los que denominaron "parásitos".

Batista admitió en declaraciones a Europa Press que lamentaba las "descalificaciones" hacia la delegada del Gobierno como a su persona y que "viertan informaciones inexactas o hasta falsas". "En general, son injustas", aseguró el subdelegado que afirmó que "todas las demandas o solicitudes realizadas por los funcionarios por una vía u otra son atendidas, independientemente de que haya o no reuniones".

Aquí aclaró que no todos los funcionarios dependen directamente de la Subdelegación como son los casos de Costas, que están integradas en el Ministerio. "Si están en nuestras posibilidades procuramos resolverlas", insistió para aclarar que se remiten las reivindicaciones a cada ministerio. Añadió que esto se ha realizado así no sólo con Darias sino con delegados anteriores.

De igual forma, lamentó Batista que en un periodo de "crisis y restricciones" los empleados públicos hablen de dinero. Subrayó aquí que los complementos retributivos de productividad no se hacen sin razón. "No es cierto que no haya criterio y se repartan alegremente", afirmó para explicar que en los que dependen de la Subdelegación, aunque no "perfectamente" especificados sí se realizan ateniendo a criterios de producción y consecución de objetivos.

Más empleados públicos

Asimismo, Batista también contrarrestó las críticas asegurando que en los últimos años sí ha habido un aumento de plantillas en Canarias. Aquí se refirió a los datos oficiales del Ministerio de Política Territorial e indicó que si bien en 2007 había más de 22.700 funcionarios, en 2008 se produjo un aumento del 6 por ciento hasta alcanzar los 24.300; y en 2009 una subida del 4 por ciento y se colocó la cifra en 25.400 empleados públicos.

Con respecto al departamento de Extranjería completó asegurando que ya se han solicitado cubrir siete vacantes y planteó que no sabe de dónde sale la cifra de 15 vacantes dadas por los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento