El Grupo de Ezker Batua en Vitoria solicita una auditoria voluntaria de los taxis para conocer la seguridad que ofrecen

El Grupo municipal de Ezker Batua en el Ayuntamiento de Vitoria solicitó hoy la realización de una auditoria voluntaria para los taxis del municipio, con la intención de conocer las capacidades de mejora sobre la seguridad que ofrecen estos vehículos.

La concejal de EB en Vitoria, Saioa Castañeda, señaló que las personas con movilidad reducida a la hora de hacer uso del bono taxi "no verían garantizada su seguridad al no disponer muchos de estos vehículos los anclajes necesarios para su sujeción de la sillas de ruedas".

En este sentido, Castañeda recordó que este programa "ha tenido varias quejas por parte de las personas usuarias que no han sido respondidas con la diligencia necesaria por el equipo de Gobierno".

"Numerosas quejas hacen referencia a una falta de seguridad por parte de las personas usuarias ya que algunos de los taxis que ofrecen este servicio no disponen de las medidas necesarias para garantizar una completa seguridad", destacó la edil.

Asimismo, Ezker Batua ha solicitado la creación de una partida presupuestaria que facilite a los taxistas "la mejora de su servicio" y de la posibilidad de diseñar un distintivo específico para aquellos vehículos que cumplan con todas las medidas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento