Los pensionistas de CCOO llaman a concentrarse el jueves en Pamplona contra el retraso de la edad de jubilación

La Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO de Navarra llama a la participación el próximo 11 de febrero, jueves, en una asamblea y una concentración convocadas por el sindicato en Pamplona contra el retraso de la edad de jubilación. La asamblea tendrá lugar a las 10 horas en el Hotel Tres Reyes y la concentración, a las 12 horas frente a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Responsable de la Federación de Jubilados y Pensiones de CCOO de Navarra, Manuel Vázquez, afirmó que la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación es un "error" y consideró que es una medida "innecesaria y desproporcionada". Para Vázquez, "se está transmitiendo una desconfianza sobre la viabilidad del sistema de pensiones, que no se corresponde con los datos de superávit que este tiene incluso en estos años de crisis".

El dirigen sindical sostuvo que CCOO "se preocupa por la viabilidad futura del sistema público de pensiones, nadie como los trabajadores necesitan estos sistemas", y destacó que este sindicato es "la única organización que ha suscrito todos los acuerdos en materia de pensiones de los últimos años, acuerdos con los que se ha comprometido explícita y activamente".

Para Manuel Vázquez, proponer medidas tendentes a ampliar la vida laboral "responde a un criterio de reducción del gasto, innecesario y desproporcionado, que tendrá asegurado el rechazo sindical". El secretario de la Federación de Pensionistas de Navarra defendió que, primer lugar, "se deben activar fórmulas para incrementar los ingresos y, en segundo lugar, se puede seguir aproximando la edad media real de jubilación a los 65 años, profundizando en las medidas de incentivo y promoción existentes".

CCOO consideró una "contradicción" el discurso del Gobierno, "aparentemente centrado en la reducción del gasto, mientras no hace mucho tiempo mostraba su disposición a reducir las cotizaciones y asestar un duro golpe al equilibrio financiero del sistema público de Seguridad Social".

Por otra parte, respecto a la subida de retenciones de IRPF que entró en vigor el 1 de enero, Vázquez afirmó que "se ha creado un perjuicio a los pensionistas que en muchos casos ven reducido el neto que cobran de su pensión, ya de por sí bajas en una buena parte de los casos". "Desde CCOO siempre hemos apostado por una fiscalidad progresiva y basada en criterios objetivos, de manera que aporten más quienes más ingresos tienen", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento