La dirección de Nissan retira el ERE temporal vigente en su fábrica de Barcelona

  • La multinacional confirma las cargas de trabajo para febrero y marzo.
  • También ha retirado la convocatoria de un nuevo sábado productivo.
  • Buscan carga de trabajo para "acelerar" el reingreso de 200 despedidos.
Cadena de montaje en la fábrica de Nissan en Barcelona.
Cadena de montaje en la fábrica de Nissan en Barcelona.
ARCHIVO
Cadena de montaje en la fábrica de Nissan en Barcelona.

La dirección de Nissan ha accedido a retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal vigente en la fábrica de Barcelona después de que la alta dirección de la multinacional en Europa confirmara las cargas de trabajo previstas para la planta en febrero y marzo.

Según fuentes de Nissan, la decisión de retirar el ERE (presentado el pasado mes de septiembre y con vigencia hasta finales de marzo) llega después de que en diciembre y enero no haya sido necesaria la aplicación de ningún día de paro en las líneas productivas y tampoco se prevea esta necesidad en los próximos dos meses.

Además, la multinacional japonesa también ha retirado la convocatoria de un nuevo sábado productivo en la factoría, una medida que la plantilla rechazaba y que ya había sido motivo de huelga los dos últimos sábados.

Esto se produjo en el marco de una reunión celebrada el jueves para desbloquear el conflicto entre dirección y sindicatos. Ambas partes han accedido a llevar a la mesa de negociación del plan industrial sus principales demandas. Nissan pedido al comité trabajar juntos para buscar cómo abordar puntas de trabajo puntuales como la actual con medidas de flexibilidad.

Por su parte, se ha comprometido a no descontar a los trabajadores el importe de los dos sábados de huelga. "Será como si nunca hubieran existido estas convocatorias y no se habrán gastado estos días", ha apuntado un portavoz de la empresa, que valoró sobre todo el fin del conflicto.

Fuentes del comité han señalado que Nissan también estudiará su principal demanda: buscar cargas de trabajo para poder "acelerar" el reingreso de los 200 empleados despedidos el pasado año con el compromiso de que pudieran volver cuando la producción lo permitiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento