El consejero de Turismo de Gran Canaria afirma que hay datos para ser optimista de cara a salir de la crisis

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha afirmado hoy que hay datos para ser optimistas en el sector de cara a salir de la crisis este año. "Hay datos más para el optimismo que para el pesimismo. Yo creo que vamos a ir saliendo, no vamos a ir saliendo de la noche a la mañana", aseguró en relación con la situación económica actual que atraviesa el turismo.

Moreno que apuntó que el "grueso" de la planta alojativa de Gran Canaria son los hoteles de "gama alta", incidió en que la isla en diciembre del pasado año mejoró la ocupación hotelera con respecto al mismo mes de 2008.

"En diciembre de 2009, en plena crisis, la ocupación hotelera mejoramos en casi 5 puntos con respecto a diciembre de 2008 y lideramos el país sin ninguna duda. El siguiente fue Tenerife que se mantuvo, no creció; y el siguiente Lanzarote y Fuerteventura. El resto de España viene a mucha distancia", apuntilló en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, indicó que la media de Canarias "se aleja de Gran Canaria", ya que la isla le saca "seis puntos" de ventaja a la media del archipiélago en su conjunto en diciembre de 2009.

De todos modos, puntualizó que "nadie puede esperar" que en un año donde se han "tenido descensos muy fuerte, de pronto" comiencen los "números en positivo". Sin embargo, indicó que los meses de noviembre y diciembre del pasado año la bajada de turistas se ha sido "frenada".

Ante ello, apuntó que posiblemente las cifras de enero de 2010, continúen esa bajada. "Pero no podemos pasar de un menos 18 por ciento de turistas en septiembre a un, de repente, más 15 por ciento en cuestión de tres meses. En diciembre el descenso fue muy pequeño, en enero será pequeño también, en febrero y marzo nos iremos acercando a niveles normales, posiblemente para verano podamos ver algún incremento", auguró.

También se refirió al incremento de número de plazas aéreas que desde la península y el resto de mercado hacia Canarias prevén programar las aerolíneas de cara al verano y lo que contribuirá en el turismo del archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento