Comienzan los trabajos de demolición de la antigua Residencia Reina de la Paz, en Bilbao

Los trabajos de derribo de la antigua Residencia Reina de la Paz ubicada en el barrio bilbaíno de Ibarrekolanda comenzaron hoy, tras la firma del acta de inicio de obras. La primera fase de las obras tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, y está previsto que los trabajos de excavación y cimentación puedan comenzar hacia el mes de julio, según informó BBK.

El nuevo proyecto de construcción, que se encuentra en fase de redacción, prevé edificar un Centro que cumpla con los compromisos que contrajo BBK con los usuarios y usuarias de la antigua residencia, de tal forma que todas aquellas personas que residían en Reina de la Paz que lo deseen y lo soliciten, podrán volver a las nuevas instalaciones.

Además de atender a personas mayores, los apartamentos del nuevo Centro darán cabida a nuevos colectivos sociales con especiales dificultades de acceso a la vivienda, como jóvenes y personas con discapacidad.

De esta forma, el nuevo centro pretende convertirse en un proyecto socialmente innovador, adaptado a las actuales necesidades sociales y que agrupe a diferentes colectivos, de forma que se aprovechen las sinergias que se creen entre dichos grupos humanos. La construcción del nuevo centro dará inicio tan pronto como finalice esta fase de derribo, hacia el mes de julio de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento