Gimeno asegura que "hay voluntad de solventar" el "malentendido" con la delegación china de Expo Shanghai

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, aseguró hoy que desde el Gobierno de la ciudad "hay voluntad de solventar" el "malentendido" que se produjo ayer con la delegación china de Expo Shanghai que impidió la firma de un convenio para que se desplazaran voluntarios zaragozanos a la Exposición Universal que la ciudad asiática acogerá de mayo a octubre de este año.

"Estoy convencido de que fueron malos entendidos y la voluntad es resolverlos", dijo Gimeno, para añadir en que "confío en que de las conversaciones que tengamos entre las dos partes se pueda aclarar" y en tono irónico agregó que "esto de no hablar el mismo idioma siempre produce algún tipo de problema".

En declaraciones a los medios de comunicación, el también consejero municipal de Presidencia y Acción Social se mostró convencido de que "esas aclaraciones" permitan que "ese intercambio de voluntades entre España y China siga produciéndose".

Gimeno incidió en que la firma del convenio "dependerá de las conversaciones que mantengamos y vamos a ver si tenemos una buena traducción simultánea para poder hacerlo mejor".

Antes de concluir, quiso dejar claro que como responsable del voluntariado de Zaragoza "la voluntad es aclararlo y resolver el problema porque las relaciones con los chinos en la situación actual no tiene por qué ser mala".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento