Diputación vizcaína destaca su apuesta por el uso del transporte público y anuncia la entrada en vigor de Barik en 2011

La Diputación Foral de Bizkaia afirmó hoy que su apuesta por el fomento en el uso del transporte público en el Territorio es "indudable", así como su labor de impulso de la futura tarjeta 'Barik', el billete único para el transporte de Bizkaia "que entrará en vigor en 2011".

La Institución foral señaló que el proceso de habilitación de un título global para los transportes públicos que operan en Bizkaia ha sido "un reto que ha promovido la Diputación como otro servicio de atención a la ciudadanía y de impulso del transporte público".

En este sentido, recordó que el Consorcio de Transportes de Bizkaia puso en marcha en el año 2000 el billete Creditrans, a propuesta de la Diputación Foral de Bizkaia y que supuso "un hito importante en la dirección adecuada, como lo demuestran sus más de 110 millones de viajes realizado el pasado año 2009".

El Consorcio de Transportes de Bizkaia, donde participan las distintas instituciones y entidades relacionadas con el transporte público en el Territorio, está ya ultimando el proyecto de implantación de 'Barik' para que las personas usuarias del título cuenten con un billete único de saldo global para todos los transportes públicos territoriales, como metro, trenes, autobuses, funiculares o tranvía, entre otros.

Este billete está previsto entre en funcionamiento en 2011, tras el "complicado" proyecto tecnológico que se está desarrollando, y en el que todavía no se sabe si entrarán los servicios de RENFE o FEVE, indicó Diputación.

La Diputación Foral de Bizkaia, que es coparticipe con el Gobierno vasco en el Consorcio de Transportes de Bizkaia (ambos al 50 por ciento de financiación), dijo que "tiene claros cuáles son los pasos que se han dado, que se siguen impulsando y que van a continuar desarrollando en torno a ofrecer a la ciudadanía un servicio equilibrado y de calidad en el transporte público de viajeros".

Asimismo, destacó que, junto a Gobierno vasco, ha firmado el convenio de construcción de la línea 3 de metro, "en el que aparece específicamente la creación de una nueva Autoridad del Transporte en Bizkaia que ordene y racionalice todos los transportes públicos, y que consecuentemente, tal y como aparece redactado, supondrá la extinción del actual Consorcio de Transportes de Bizkaia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento