IUN pide a Miguel Sanz el cese de los consejeros de Trabajo y de Economía por el "fracaso de su política económica"

Para la formación, es "hora" de que el Gobierno "asuma responsabilidades"

El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra, José Miguel Nuin, pidió hoy al presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, que cese a los consejeros de Trabajo y de Economía por considerar que el Ejecutivo foral "ha fracasado" a la hora de "atajar y enfrentar" el paro, "el principal problema que afronta nuestra sociedad".

A su juicio, "es hora de que el Gobierno de Navarra asuma responsabilidades políticas ante sus evidentes fracasos, y es hora de exigir cambios importantes en las políticas contra la crisis y el paro". En este sentido, recordó que "hace sólo dos años, en diciembre de 2007, el número de personas registradas en el paro en Navarra era de 21.575 y esa cifra ha aumentado en 21.703 personas hasta alcanzar los 43.278 parados".

Según expuso, el Gobierno de Navarra "se limita a constatar el fracaso de sus políticas, a rechazar las propuestas de la oposición, y a decir a la sociedad que tenga paciencia y que espere a ver si dentro de unos meses la situación mejora". "No se puede seguir esperando, es hora ya de cambiar las políticas ante la crisis, y es hora ya de que, ante su fracaso, el Gobierno de Navarra asuma sus responsabilidades", añadió.

Nuuin pidió a Sanz "que ese reconocimiento de su fracaso y esa asunción de responsabilidades políticas empiecen por cambiar su Gobierno, por relevar al equipo económico de su Gobierno, equipo cuya gestión se salda en términos de absoluto fracaso para atajar el incremento del desempleo".

A su juicio, es preciso cesar a los consejeros de Trabajo y de Economía "para a partir de ahí cambiar las políticas ante la crisis". "Resulta muy simbólico, como muestra de la incapacidad del Gobierno de UPN para reaccionar ante la muy grave situación social que atravesamos, el hecho de que el presidente del Gobierno sea incapaz de cambiar su Ejecutivo ante el fracaso de la más importante de sus políticas, la que tiene que enfrentar la crisis y el paro, y en cambio sí haya realizado una crisis de Gobierno por un cambio parcial y limitado de la Ley del Vascuence".

Según añadió, desde IUN insisten en que es "imprescindible2 otra política fiscal para financiar las políticas públicas. "Es inaplazable otra política financiera para hacer llegar el crédito a las empresas y a las familias, es necesaria una apuesta seria por impulsar la mejora de nuestro sistema educativo y formativo, así como que es urgente priorizar los recursos públicos hacia las necesidades reales y no despilfarrarlos en proyectos en absoluto urgentes (circuito de Los Arcos, pabellón Navarra Arena...), expuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento