Sindicatos contabilizan cinco muertes en accidente laboral en enero con los tres fallecidos del 'Helimer 207'

Salvamento Marítimo trabaja en recuperar los últimos restos de la aeronave tras haber extraído el cuerpo principal

Los sindicatos CCOO y UGT se concentraron hoy a las puertas del edificio sindical de Almería en un acto de "protesta, repulsa y recuerdo" por el que ellos consideran el "último accidente laboral" en la provincia que se cobró la vida de tres de los tripulantes del helicóptero 'Helimer 207' y que se suma a dos accidentes más que tuvieron lugar en el mes de enero.

Durante el acto, el coordinador provincial de CCOO en Almería, Juan Pallarés, quiso mostrar la "solidaridad y condolencia con los familiares de los tres fallecidos" por parte de los sindicatos, así como su "admiración por la labor que realizan estas personas, que prácticamente se juegan la vida en su trabajo".

De este modo, Pallarés insistió en que el cumplimiento de todas las normas de prevención de riesgos laborales "para que hechos de este tipo no se vuelvan a producir". Por su parte, el responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Almería, Juan José Martínez, señaló que los fallecidos "no estaban en ningún tipo emergencia sino un ejercicio rutinario", por lo que para los sindicatos son personas que "han fallecido en su puesto de trabajo".

Por su parte, Salvamento Marítimo consiguió izar ayer por la noche la parte principal del 'Helimer 207' de manera que, según indicó en una nota, a partir de ahora centrará sus actuaciones en la recuperación "de otros restos de la aeronave", que se encuentran en una zona marítima situada a unas cinco millas al sur del aeropuerto de Almería.

La Comisión de Investigación de Incidentes y Accidentes de Aviación Civil, que inició sus trabajos a las pocas horas de producirse el accidente, será la que, una vez finalicen estos trabajos, informe respecto a las causas del mismo.

Así, permanece aún en la zona el buque base de las operaciones, el 'Clara Campoamor', desde el que se emplea el ROV de Salvamento Marítimo para conseguir extraer los restos que aún se mantienen bajo el mar, misión en la que participan además la salvamar 'Denébola' y la guardamar 'Calíope' y los buceadores de Salvamento Marítimo y los GEAS de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento