La Cámara de Tarragona afirma que el Govern ha sido "muy cutre"

El presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona, Albert Abelló, afirmó hoy que el Govern ha llevado de manera "muy cutre" el proceso de elaboración de su proyecto de ley de veguerías.

Lamentó la "nocturnidad y alevosía" con que el Govern lo ha aprobado, y añadió que Tarragona ha vivido en los últimos dos meses una tensión como hacía años que no se vivía.

Reprochó al conseller de Gobernación, Jordi Ausàs, que no les anunciara que hoy se iba a aprobar el proyecto pese a haber visitado la entidad la semana pasada. De hecho, afirmó que Ausàs "es en buena parte el padre de este malestar. Vino aquí y no dijo nada. Se quieren hacer las cosas para que la ciudadanía no se entere".

La actuación del conseller da a entender que "hay algo que esconder", añadió Abelló al preguntársele en rueda de prensa esta mañana, poco antes de aprobarse el proyecto en el Consell Executiu.

Consideró que la aprobación hoy es una mala noticia porque demuestra que el presidente José Montilla "ha tenido que hacer cosas que no tenía ganas de hacer, porque dijo que hasta que el anteproyecto de ley no estuviese maduro no se presentaría".

"Imaginamos que hay alguna fuerza política que ha apretado para que esto sea posible", concluyó el presidente de la Cámara.

Abelló dijo que la Cámara decidirá qué hacer cuando sepa todo el contenido del proyecto, y pidió a la Generalitat que tenga en cuenta las 5.044 alegaciones que presentaron ciudadanos y entidades de Tarragona al anteproyecto: "Pedimos que se nos responda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento