El PSN valora "negativamente" los datos y pide seguir trabajando con "tenacidad"

El secretario de Economía de la Ejecutiva del PSN, Anai Astiz, manifestó hoy su preocupación ante el incremento del desempleo en Navarra en más de 2.600 personas, durante el pasado mes de enero. Según dijo, "son unos datos malos, sin paliativos, que no pueden ser obviados, aún cuando Navarra tenga uno de los niveles más bajos de paro". "Es evidente que Navarra no es una isla al margen de España, como a veces, de manera absurda, se trata de trasladar", añadió.

Para el secretario de Economía socialista, esta situación exige al conjunto de las fuerzas políticas "seguir trabajando con tenacidad en cuantas medidas sean posibles de impulso a la actividad económica, a la par de seguir dando la mayor cobertura posible a cuantos están en el desempleo".

"Esta es -añadió en un comunicado- una responsabilidad de todos y, especialmente, del Gobierno de Navarra, a quien corresponde adoptar las medidas necesarias para frenar el desempleo e impulsar la economía, en el marco de nuestras competencias forales".

Astiz reiteró que el paro es para los socialistas su principal preocupación, por lo que el PSN, señaló, "va a mantener su voluntad de colaboración con todos los agentes sociales y económicos para buscar fórmulas que nos permitan ganar la batalla al desempleo, que es lo que demanda la sociedad navarra".

Por último, ha señalado que los datos del desempleo de enero en Navarra han sido muy negativos, en especial los que afectan al sector servicios, si bien ha subrayado que se empiezan a dar las primeras muestras de recuperación económica, por ejemplo en el menor número de solicitudes de prestaciones por EREs, inferior a la media del último trimestre del año 2009, así como en el incremento de solicitudes para la capitalización de las prestaciones por desempleo, que generalmente conlleva el autoempleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento