Los hospitales de Tarragona y El Vendrell generan un impacto económico de 300 millones al año

El Hospital Joan XXIII y el de Santa Tecla en Tarragona, y el Hospital de El Vendrell generan al año un total de casi 300 millones de euros de impacto en la economía local, según un estudio presentado por la Cámara de Comercio de Tarragona y la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla.

En el caso de Tarragona ciudad, el volumen económico generado asciende a los 250 millones al año, mientras que en el Vendrell serían unos 45 millones, teniendo en cuenta que en esta última localidad el hospital funciona desde hace tres años.

Con estos datos, se pretende aportar a la sociedad una visión de la sanidad como sector productivo que contribuye al crecimiento económico y no como un sector que únicamente genera gastos. El estudio también constata que estos centros suman, en el caso de Tarragona, más de 4.000 puestos de trabajo al año, y en El Vendrell, 774.

El documento también señala que el sector hospitalario en Tarragona atrae a mucha población no residente en la comarca, que vienen, principalmente, del Alt Camp, la Conca de Barberà, el Baix Camp y el Baix Penedès, y que originan un gran volumen de negocio en la ciudad. Con datos extraídos del año 2008, en Tarragona se atendieron a unas 300.000 personas foráneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento