Economía.- Siete empresas, entre ellas Covirán, se suman al parque empresarial que Ditema promueve en Marruecos

Siete nuevas empresas españolas, entre ellas el Grupo Covirán, han formalizado recientemente su incorporación al parque empresarial y residencial que la sociedad Ditema, integrada en su mayoría por empresas granadinas, promueve en la región de Settat (Marruecos).

La entrada del grupo de alimentación granadino, que cuenta con 2.500 establecimientos en toda España, se formalizó el pasado viernes y supone una "gran apuesta" para abrirse al mercado marroquí, según informaron fuentes de Ditema, que ya aglutina a 102 empresas españolas de todo tipo que instalarán sus negocios en este parque de cuatro millones de metros cuadrados.

Asimismo, los gestores del proyecto, que se desarrolla bajo el nombre 'Entretrés', dejaron casi cerrada la pasada semana la incorporación del Grupo Marroquí Koutoubia, empresa del sector alimentario que centrará su actividad en el parque mediante la adquisición de 300.000 metros cuadrados.

Será el próximo 16 de febrero cuando el consejo de Ditema y los asesores viajarán a Casablanca para hacer efectiva la incorporación de este grupo a la 'Gran Ciudad Industrial de Marruecos', nombre que el gobierno marroquí ha puesto al proyecto.

También se está tramitando la incorporación de otros dos grupos marroquíes que están interesados tanto en la parte logística del parque —el puerto seco con recinto aduanero— como en el terreno residencial y comercial del recinto.

En total, en enero se incorporaron al proyecto las empresas españolas Logística Furdel, Desarrollo Corporativo Andaluz, Grupo Vilpomas, Integral Service 2012, Auditorías Ambientales de Andalucía, Ago Steel y el citado Grupo Covirán. FEBRERO,

Mes clave

Fuentes de Ditema informaron recientemente a Europa Press que el presente mes de febrero será "clave" para el proyecto de Settat, ya que no sólo culminará la compra definitiva de los terrenos donde se creará el parque, sino que también se prevé firmar con las autoridades marroquíes el convenio de financiación, lo que incluirá la concesión de ayudas procedentes de los antiguos fondos Hassan II.

Este mismo mes se prevé colocar la primera piedra del parque en la zona reservada para ello en que se instalará en Tamadroust, en la región de Settat, a unos 50 kilómetros de Casablanca.

Esta previsto que el parque también cuente con unas 2.700 viviendas, un centro de asistencia sanitaria, farmacia, centro infantil, zonas comerciales, restauración y helipuerto, entre otras infraestructuras, de modo que aspira a convertirse en el mayor complejo industrial, comercial, tecnológico y residencial de Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento