Areces cree que el debate sobre la sucesión de Zapatero lo crean otros a los que "interesa sembrar inquietud"

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, opinó hoy que el debate de la sucesión en el PSOE que se está planteando en esta comunidad y en el ámbito nacional es obra de "otras fuerzas políticas a las que interesa sembrar inquietud".

En el Desayuno Informativo del Fórum Europa en Madrid, Areces insistió en que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió en un Comité Federal del partido que "no se hable de este tema" hasta después de la presidencia española de la UE.

No obstante, aclaró que "si alguien cree que va a haber algún problema" en la Federación Socialista Asturiana (FSA) si se presenta algún candidato más, "se equivoca". "El PSOE va a tener el candidato que corresponda con una unidad de acción absoluta y total, sea cual sea la elección que haga", afirmó.

Para el presidente asturiano, el debate sucesorio provoca que cualquier gobierno "pierda una cantidad de energía enorme", distrayéndola de aquello en lo que hay que concentrarla, que son "los problemas reales de la sociedad".

"Nosotros gobernamos con absoluta firmeza y con entendimiento entre la FSA, el Gobierno y el Grupo Parlamentario, y que nadie crea que la elección del candidato va a suponer algún problema político o electoral para el PSOE, porque vamos a actuar con una unidad de criterios y con una lealtad como siempre hemos hecho para transmitir seguridad a la población asturiana", señaló Areces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento