Aquí te pillo

¿Qué te parece el proyecto de crear un carril-bici que conecte la ciudad con el campus de elviña?.
Helena Villares estudiante

«Con el carril-bici, vendría de otro modo». «Cojo el bus ha bitualmente para subir al campus, pero con el carril-bici, igual vendría de otro modo. Me parece positivo, pero tampoco creo que sea la medida más adecuada. Si hubiese más espacio en los buses sería mejor, hay mucha aglomeración y la gente se harta de esperar en las paradas».

Manuel del Río estudiante

«Yo voy a seguir viniendo en coche al campus». «Me parece muy correcta la iniciativa del carril-bici, pero yo voy a seguir subiendo en coche al campus. Creo que deberían buscar otras alternativas, como mejorar el bus y facilitar el acceso a las paradas, que no son muy útiles. Con las vueltas que hay que dar para llegar a Elviña, sólo me animo a coger el coche».

M. Fernanda Lucuara estudiante

«El bus va muy lleno y tienen que mejorarlo». «Si tienes coche, es lo más cómodo para venir, sobre todo si llueve. La gente va a seguir viniendo en autobús, pero creo que se debe mejorar la frecuencia de éstos, ya que van muy llenos. En diez minutos estás arriba si vienes en autobús, pero según desde dónde vengas, se te hace interminable».

Javier Prado catedrático

«Lo único que les pido es que sea seguro». «Es la únicacondición que le pongo a la construcción de esta infraestructura. Hasta el campus hay una carretera muy peligrosa, y para acceder es necesario pasar por Alfonso Molina, que está llena de coches. Yo tardo entre 25 y 45 minutos en llegar desde la Casa de los Peces en autobús».

Juanjo Agramartín estudiante

«Todo lo que anime a dejar el coche es bueno». «Me parece muy bien que la gente suba en bicicleta porque en el autobús, tardar entre 20 y 50 minutos en hora punta, es lo peor que te puede pasar. Todas las iniciativas que animen a dejar el coche me gustan porque, por poco que sea, ya es mucho. Hasta el momento no se ha hecho nada».

Carmen Corrochano estudiante

«Todavía no tengo bici, pero la compraré». «Todavía no he comprado la bici, pero si se pone un carril-bici, lo haré. Lo malo es esperar veinte minutos por el autobús y que venga lleno como una lata de sardinas. Hacen falta o más autobuses o más líneas de las que hay para que el campus de Elviña tenga una cobertura en condiciones».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento