El PP reitera que la "responsabilidad es del Consejo de Ministros y del PSOE, y no de nadie más"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, criticó hoy que el PSOE "nunca decide cuando hay que tomar decisiones valientes y trata de derivar las responsabilidades a otros" en relación al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, y agregó que en este caso la responsabilidad es "del Consejo de Ministros y del PSOE, y no de nadie más".

En declaraciones a los medios, tras el debate celebrado en las Cortes que rechazó la ubicación del ATC en la región —con los votos en contra del PP—, Guarinos aseveró que al término del mismo se ha evidenciado que la "ganadora" ha sido la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal y el "perdedor" el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y se ha demostrado "quién dice la verdad y quién está dispuesto a mentir día a día".

Así, argumentó que el PP considera "que todas las energías son necesarias" y ha exigido el "cumplimiento de la legislación vigente", y demandó a encontrar alguna declaración del PSOE en sentido contrario a la ubicación del ATC en Castilla-La Mancha.

También preguntó a Barreda por qué no ha reunido al Comité Ejecutivo Federal del PSOE para hablar de este tema y por qué el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zaptero, "no habló" de lo que hoy ha propuesto Barreda.

"No son de fiar ni el uno ni el otro", expresó Guarinos, quien recordó que el requisito fundamental para esta instalación es el consenso político, institucional y social. También recriminó al PSOE que acuse a otros "de su incapacidad para gobernar", y agregó que la posición del PP es la de "poner blanco sobre negro toda una historia que hay que recordarle a Barreda, una "historia plagada de incoherencias y contradicciones y oportunismo político".

Finalmente, insistió en que el 10 de septiembre de 1999 no se admitió una Iniciativa Legislativa Popular sobre este asunto argumentando que no era competencia de la Junta de Comunidades, considerando que "las mismas competencias teníamos en 1999 que ahora"; lamentó que ahora Barreda haya encontrado en esto "el oportunismo político" y afirmó que "muy desesperado tiene que estar para agarrarse a estos argumentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento