El Gobierno de Melilla reclama la transferencia de las competencias de Educación

Es, junto con Ceuta, la única autonomía que no tiene transferida esta competencia

El Gobierno de Melilla ha pedido al Ejecutivo Central que otorgue a la ciudad autónoma la "encomienda de gestión" de la Educación para que, con fondos del Ministerio de Educación, esta materia pase a ser gestionada por la administración autonómica.

En rueda de prensa, el consejero de Educación, Antonio Miranda (PP), realizó esta reivindicación al ser Melilla, junto con Ceuta, la única autonomía que no tiene transferida la Educación en España.

Miranda manifestó que no tiene sentido que dos administraciones vean involucradas en esta materia —la Ciudad sufraga el gasto del mantenimiento de los colegios y el personal laboral de los centros de Primaria—, mientras el Gobierno de la Nación se encarga de las nóminas del profesorado y del personal laboral de los centros de Secundaria, así como marcar las directrices educativas y políticas a través de la Dirección Provincial de Educación.

El consejero de Educación aseguró, además, que cuentan con el respaldo de los sindicatos de enseñanza en esta petición al sostener que una administración más cercana y por tanto conocedora de los problemas de este ámbito en primera línea es mejor que la toma de decisiones desde Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento