El alcalde de Cuenca ve "una buena noticia" en el mantenimiento de la sede y se alegra por los trabajadores

El presidente de la Diputación asegura que la ciudad será la capital financiera de la región

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, aseguró hoy que el mantenimiento de la sede social del Banco CCM, resultante de la integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cajastur, en Cuenca es "una buena noticia y lo primero que hay que hacer es alegrarse por los trabajadores".

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Pulido confió en que pronto se le confirme la noticia porque, dijo, "a fecha de hoy no he recibido ninguna llamada telefónica ni ningún escrito que nos manifieste esta cuestión".

Asimismo, Pulido arremetió contra el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca porque recordó que en febrero de 2009, los socialistas votaron en contra de una moción presentada por el Grupo Popular en la que se reclamaba el mantenimiento de la sede de CCM en Cuenca.

"Me sorprende enormemente que miembros del Grupo Municipal Socialista, que en su día votaron en contra de una moción en este sentido, sean los abanderados de la alegría y la satisfacción", aseguró.

Finalmente, calificó la actitud de los socialistas municipales de "contradictoria" y aseguró que esto demuestra que "lo que quieren es poner chinas al trabajo del equipo de gobierno, no les interesa el desarrollo de la ciudad".IMPORTANCIA

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, Juan Ávila, incidió en la importancia del mantenimiento de la sede social del Banco CCM "para la economía de Cuenca capital, Cuenca provincia y para la economía de Castilla la Mancha".

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Ávila incidió en que las "perspectivas para mantener los puestos de trabajo son las mejores posibles y además, vendrá a Cuenca la sede del banco Liberta, con lo que las perspectivas de creación de empleo a largo plazo aumentan".

Para Ávila esto supone además, la "consolidación de Cuenca como capital financiera de Castilla la Mancha". Así, recordó que la Diputación Provincial promovió la creación de la antigua Caja de Ahorros de Cuenca que posteriormente se integró en CCM y por esto, dijo, "tenía el deber institucional de velar por que la sede central de CCM no se fuera de Cuenca", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento