La Guardia Civil evita el atraco con rehén a un furgón de tabaco en Tarancón (Cuenca)

La Guardia Civil ha evitado el atraco a un furgón cargado de tabaco en Tarancón (Cuenca), cuyo conductor estaba siendo retenido por la fuerza por varias personas, mientras traspasaban la mercancía desde el furgón a otras dos furgonetas que habían sido sustraídas.

La operación se ha saldado con la detención de una persona, la liberación del conductor del furgón y la recuperación de 60 cajas de tabaco de diferentes marcas con un valor aproximado de 90.000 euros, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La actuación se llevó a cabo después de que una persona comunicase a la Guardia Civil que había observado en la salida de la A-3 hacia la localidad de Tarancón (Cuenca) varias furgonetas y un turismo BMW que realizaban maniobras extrañas. Dichos vehículos cambiaron bruscamente de sentido y tomaron la autovía en dirección a Madrid.

Tras el operativo establecido por la Guardia Civil, los vehículos fueron localizados en la localidad conquense de Belinchón. Varias personas fueron sorprendidas mientras traspasaban la mercancía, por lo que una de ellas esgrimió un arma para amenazar a los agentes.

Ante esta situación los Guardias Civiles se vieron obligados a realizar varios disparos intimidatorios, momento en que los presuntos atracadores emprendieron la huida, mientras que otra persona fue detenida.

A continuación, fue liberado el conductor del furgón de tabaco, que en el momento en que sucedieron los hechos se encontraba repartiendo la mercancía procedente de un almacén de Leganés (Madrid) con destino a estancos de varias localidades conquenses de la Mancha y la Manchuela.

Posteriores comprobaciones permitieron a la Guardia Civil descubrir que las dos furgonetas empleadas en el presunto atraco se encontraban sustraídas y tenían las placas dobladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento