Rajoy afirma que "las leyes están para cumplirse" y que el Estatuto andaluz "no puede ser papel mojado"

Arenas dice que el PSOE se defiende "como gato panza arriba" y critica que cambien "las ruedas gastadas por las de recambio"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que "las leyes está para cumplirse", por lo que el Estatuto de Autonomía de Andalucía, que "es una ley orgánica, no puede ser papel mojado".

En un acto organizado por el PP-A en el polideportivo municipal de Bormujos (Sevilla), Rajoy, que llegó sobre las 11,50 horas acompañado del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, recordó que el Estatuto es una norma "consensuada, constitucional y votada por la mayoría, con un apoyo de más de 90 por ciento del Congreso" y apuntó que éste recoge que "la deuda histórica debe satisfacerse en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no con solares".

Además, aprovechó su visita a Andalucía, comunidad en la que dijo haber estado en 140 ocasiones, para manifestar su "agradecimiento" a Arenas, quien según destacó "ha trabajado muchísimo, ha hablado con cientos de miles de andaluces, se ha pateado Andalucía de arriba a abajo, ha hecho oposición, conoce los temas, ha hecho propuestas y ha planteado alternativa, que es lo más importante, con humildad, en la calle".

"Hoy en Andalucía todos saben una cosa, que el cambio no sólo es deseable, sino que además es posible", sentenció el líder de los populares, quien apuntó que "hay muchísima más gente que ha dado su voto al PP y lo va a seguir dando y gente que lo va a dar por primera vez".

Por tanto, insistió en que "ahora toca el cambio, porque las cosas se pueden hacer de otra forma", pero aclaró que "hay que ganárselo, seguir trabajando como hasta ahora, en la misma línea, en la misma dirección, pendientes y atentos a lo que dice la gente, a su vida, a sus deseos y a sus sentimientos".

"Yo os pido que ayudéis a Javier como lo habéis hecho hasta ahora, se lo merece, ha hecho lo que ha podido y va a hacer si es posible mucho más", aseguró Rajoy, quien reiteró que "la gran mayoría de los andaluces quieren un cambio político liderado por Javier Arenas, además de plantear que cuanto más conoce los "problemas e inquietudes de Andalucía" más se da "cuenta de que tiene potencial para ser mucho mejor en el futuro, Andalucía puede llegar a muchas cosas, puede haber un mayor nivel de bienestar y riqueza, no se puede acostumbrar a que más de un 20 por ciento no pueda trabajar".

Por todo este, insistió en la necesidad de "un gobierno que genere oportunidades, que atienda lo importante, que se ocupe de las preocupaciones de la gente" y se mostró convencido de que "lo va a conseguir".

"andalucía capaz en una españa próspera"

De su parte, Javier Arenas afirmó que el PSOE se está "defendiendo de la alternancia como gato panza arriba" y criticó que "cuando un coche tiene las ruedas gastadas hay que cambiarlas por otras nuevas, no por las ruedas de recambio, porque están más gastadas que las otras y eso es lo que ha pasado en Andalucía".

En este sentido, apuntó que "ayer el sustituto de Chaves dijo a Zapatero que no se preocupe que Andalucía seguirá siendo un granero de votos del PSOE", ante lo que pidió "respeto para Andalucía, no es granero de nadie, es mucho más" y añadió que el presidente del Gobierno no visita la comunidad andaluza "porque le da vergüenza, porque su política es el recorte de prestaciones sociales, más paro y más impuestos, porque ha hecho un sistema de financiación que sitúa a Andalucía la última".

Por tanto, ante la "España y Andalucía que hay que apuntalar", Arenas apostó por "la España capaz de Rajoy y la Andalucía capaz de bajar los impuestos, de gobernar con 10 consejeros y no con 15, de ser la más austera de España, capaz de sacar el máximo rendimiento al clima, pero que sea admirada por el clima y por tradiciones y también por el crecimiento económico y el empleo, capaz de tener una agricultura competitiva, una Andalucía capaz dentro de una España próspera".

En este sentido, aprovechó para reiterar su reivindicación de que se celebren elecciones separadas en Andalucía y para agradecer al presidente del PP, que a su juicio "tiene DNI gallego pero tiene agenda andaluza", que haya apoyado al PP-A en su recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) por la deuda histórica, en contra de "esos políticos que se ríen de los andaluces".

Así, insistió en la necesidad de "defender un Estatuto andaluz constitucional", frente al "anuncio de Zapatero, que defiende un Estatuto inconstitucional, intentado dictar al TC su sentencia y queriendo pagar la deuda histórica en solares sin valor, a ver si se atreve a pagar al PNV con solares sin valor".

"No quiero la gloria de ganar, sino la responsabilidad de gobernar en Andalucía", sentenció el líder de los populares andaluces, quien afirmó que "el cambio consiste en que esta tierra, que es la mejor de España y Europa, no sea la última, sino la primera", por lo que instó a trabajar "todos los días por las preocupaciones reales de los andaluces", frente a "la dictadura de los políticamente correcto".

"Cuando hablamos de economía y empleo nos dicen antipatriotas, cuando hablamos de inmigración, demagogos, cuando hablamos del cumplimiento íntegro de las penas y de incrementarlas ante determinados delitos terroríficos, populistas", relató Arenas, quien aseguró que van a "seguir siéndolo".

De otro lado, auguró que "los próximos meses van a ser durísimos para Andalucía, porque el PSOE sabe que el cambio viene y al socialismo le siembran las piernas" y añadió que, "de hecho, una encuesta les obliga a hacer un congreso", mientras que situó al PP "en el diálogo, la ausencia de revancha, en el centro siempre, en la responsabilidad, comprometidos con Andalucía, pero dentro de la España constitucional". Por esto, argumentó que en las próximas elecciones espera contar con "votos de muchos andaluces que no son del PP pero creen que por ser demócratas ha llegado la hora del cambio".

Dimisión del consejero de empleo

Por último, pidió la dimisión del consejero de Empleo, Antonio Fernández, "por vergüenza torera", por decir que "el problema del paro de Andalucía es por el espíritu solidario de las familias", y la recordó que "el millón de parados merecen un respeto".

"Estos días, cuando se han conocido las encuestas oficiales del gobierno andaluz, que dicen que el PP ganaría por primera en Andalucía, el sustituto de Chaves ha dicho que no dicen eso, que dicen que los andaluces quieren que se haga un cambio y que el cambio lo haga el PSOE", señaló Arenas, quien concluyó que "el PSOE es pasado, presente, futuro y eternidad, pero la eternidad va a terminar en la oposición".

Más de 1.000 ASISTENTES

En el acto celebrado en el polideportivo El Barrero de la localidad sevillana de Bormujos, al que acudieron entre 1.000 y 1.500 personas, también intervinieron la portavoz del PP del municipio, Ana Hermoso, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el secretario general del PP-A, Antonio Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento