CC.OO Canarias cree una "falta de sensibilidad" del Ejecutivo regional la reducción del sueldo de los docentes en 2010

El sindicato de Comisiones Obreras (CC.OO) Canarias ha considerado hoy una "falta de sensibilidad" por parte del Ejecutivo regional la reducción del sueldo que se le ha hecho al profesorado en el primer mes de 2010.

Para CC.OO estas "no son las formas más adecuadas para tranquilizar" al sector, principalmente ante la "necesidad de buscar puntos de encuentro" entre los docentes y el Gobierno canario para alcanzar un "pacto por la Educación que dé estabilidad al sistema, dotando al mismo, gracias a un compromiso de incremento en la inversión, de la mayor calidad posible en los tiempos que corren".

El sindicato apuntó, en un comunicado, que desde que comenzara la tramitación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma Canaria para 2010, CC.OO criticó la "falta de sensibilidad" del Ejecutivo autonómico con los "empleados públicos y, en particular, con el profesorado canario".

Ante ello, recordó que los docentes se opusieron a las pretensiones del Gobierno canario de "incumplimiento del Acuerdo Gobierno-Sindicatos, a nivel de Estado, para la función pública en el marco del diálogo social 2010-2012" donde se fijaba una "subida salarial del 0,3 por ciento del conjunto de la masa salarial".

En este sentido, indicó que dicho acuerdo también recogía una cláusula de revisión salarial que "garantiza cualquier posible pérdida de poder adquisitivo" de los empleados públicos en el período comprendido entre el 2010 y 2012.

CC.OO también ha criticado que el Gobierno canario haya hecho "caso omiso" a su inclusión en la Ley de Presupuestos regionales para 2010, de lo pactado en el Acuerdo de Gobierno Administración-Sindicatos sobre las condiciones de trabajo de los empleados públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en relación con el "incremento del 100 por 100 del complemento específico en las pagas extraordinarias de junio y diciembre".

Asimismo, criticó que las disposiciones adicionales de dicha Ley de Presupuestos, establecen la "reducción a sólo tres meses de los complementos retributivos que se venían abonando a los empleados públicos enfermos, por la prestación económica en los casos de bajas por incapacidad temporal", entre otras cuestiones.

A todo ello, el sindicato insistió en que se ha unido que en la nómina de enero, se ha abonado el aumento del 0,3 por ciento "sólo en los sueldos base y trienios de los y las docentes, sin tener en cuenta el compromiso de realizar dicho incremento en el conjunto de la masa salarial", a la que se ha unido la subida de las "retenciones del IRPF a los funcionarios en prácticas y de carrera, con lo que la mayoría de ellos han visto disminuir su salario respecto de las retribuciones percibidas durante 2009".

De esta forma, puntualizó CC.OO, la Administración autonómica "consigue un aumento" de su recaudación de una "manera indirecta" para poder "hacer frente a la pésima" gestión económica y presupuestaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento