BBVA dice que la crisis es "momento de oportunidad para las entidades preparadas" y que su fortaleza es "incuestionable"

La director de la Territorial de la zona Centro de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, afirmó hoy que "las crisis son momentos de maravillosa oportunidad para las entidades que estén adecuadamente preparadas" y, en este caso, la "fortaleza" de BBVA "es incuestionable".

A preguntas de los medios, en una rueda de prensa en Toledo en la que estuvo acompañado por el director de Patrocinios España y Portugal de BBVA, Luis Cadarso, para presentar el plan estratégico del Banco para la Comunidad de Castilla-La Mancha para los próximos tres años, denominado 'Plan Mancha', Sáenz de Tejada añadió que, además, "estamos completamente convencidos" de los objetivos planteados en ese Plan. "Los vamos a hacer porque ya lo estamos haciendo", indicó.

El 'Plan Mancha', prevé, entre otros ambiciosos objetivos, ganar cuota de mercado en todos los negocios en los que opera la entidad, la captación de 100.000 clientes durante los próximos tres años o la concesión de 10.000 nuevas hipotecas en diez años, así como conseguir 25.000 nuevas nóminas en Castilla-La Mancha en los próximos tres años y llegar a todos los puntos de Castilla-La Mancha.

"Este plan es una muestra más del compromiso de BBVA con Castilla-La Mancha, con sus familias y con el desarrollo de su tejido industrial", afirmó Jaime Sáenz de Tejada durante la presentación, enmarcada dentro del 'Tour de la Liga BBVA', el espectáculo itinerante ligado al mundo del fútbol que este fin de semana se celebra en Toledo.

BBVA ya es el primer banco de Castilla-La Mancha por cuota de clientes particulares y es la entidad líder en la Banca de Instituciones. Sáenz indicó que el Banco cerró 2009 con un volumen de negocio de 8.694 millones de euros, de los que 5.025 millones corresponden a inversión crediticia, mientras que el resto de millones son captación de ahorro.

El pasado año, BBVA registró un "excelente" comportamiento en la región, que se trasladó a los ingresos, que crecieron en Castilla-La Mancha por encima de la media de BBVA España y Portugal. En este sentido Sáenz aclaró que "las cifras de 2009 son muy superiores a las obtenidas en 2008".

El Banco cuenta en la comunidad con más de 100 oficinas (101 oficinas de particulares y pymes), seis grandes empresas y 520 empleados. Igualmente, cuenta con casi 320.000 clientes (316.521 particulares, pymes y de banca privada; y da servicio a 3.500 empresas.

El director de la Territorial Centro subrayó algunas de las fortalezas de BBVA en esta comunidad, entre las que destacó "un equipo humano absolutamente comprometido y que se está reforzando; una estructura organizativa que potencia la autonomía en la toma de decisiones al punto más cercano al cliente; una gestión de riesgos diferencial y el apoyo en la plataforma tecnológica del Grupo BBVA".

Por otra parte, Cardoso indicó que BBVA realiza una inversión estratégica con el fútbol "en el desarrollo de la marca, notoriedad y el impulso comercial".

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