Caballero muestra su "satisfacción" ante el dictamen que pedirá el Gobierno para valorar su recurso a la Ley de Cajas

El alcalde de Vigo acusa a Feijóo de realizar "presiones directas" a miembros del Consello Económico y Social de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostró su "satisfacción" por el dictamen preceptivo que el Consejo de Ministros prevé solicitar hoy al Consejo de Estado como paso previo a un posible recurso del Gobierno español a la Ley de Cajas de Galicia.

En rueda de prensa, valoró positivamente la "coincidencia de opiniones" que asegura mantener con el Ejecutivo central y afirmó que miembros del consejo de administración de Caixanova también están evaluando si interponen un recurso propio, que se añadiría al que él presentará como alcalde.

Por ello, se refirió a la "enorme oposición jurídica" que está percibiendo en contra de la nueva normativa recientemente aprobada por el Parlamento de Galicia.

Además, acusó al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de realizar "presiones directas" sobre miembros del Consello Económico y Social (CES) de Vigo que se reunió ayer en la ciudad olívica, con el objetivo de que apoyaran a la fusión de las cajas.

El regidor eludió concretar sobre quién se produjeron esas supuestas "intimidaciones" pero se mostró partidario de desvelarlas si el jefe del Ejecutivo autonómico "lo pide públicamente".

Asimismo, recriminó al máximo responsable del Gobierno gallego que "no haya contado sus conversaciones con el señor Rato" y que no haya remitido la auditoría de KPMG a Caixanova.

Igualmente, estimó que el pronunciamiento del CES dejó "solo" a Feijóo porque este órgano respaldó la idea de que la entidad viguesa "tiene futuro" a través de un sistema institucional de protección (SIP).

Dudas sobre la auditoría

Caballero también planteó dudas sobre las cifras que recoge el informe de KPMG al afirmar que los resultados que se le atribuyen a la futura caja serán "diez veces superiores" a los que está obteniendo la "mejor entidad financiera de España, lo cual es absolutamente imposible de conseguir".

Finalmente, anunció que tramitará la solicitud del Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Municipal del Partido Popular para emitir un pronunciamiento sobre la Ley de Cajas gallega "conforme a los plazos establecidos", que le permiten no convocarlo hasta dentro de un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento