Fomento destina 20,7 millones a la construcción de una central eléctrica y nuevas pasarelas en Lavacolla

El Ministerio de Fomento, a través de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), adjudicó dos actuaciones en el aeropuerto de Santiago de Compostela por importe de 20,7 millones de euros.

Según detalló, ha adjudicado una nueva central eléctrica para atender la demanda de potencia motivada por las actuaciones que se están realizando en el Aeropuerto. La construcción será realizada por la unión temporal de empresas (UTE) Tecnocontrol SA - Elimco Soluciones Integrales por 15,6 millones de euros.

Igualmente, se autorizó la adjudicación del suministro con instalación de las pasarelas de embarque y de los equipos de asistencia a aeronaves para la nueva Terminal del Aeropuerto de Santiago a la UTE Emte Sistemas SA - CIMC Tianda Airport Suppo, por un importe de 5.07 millones de euros.

Central eléctrica

Aena licita la construcción de una nueva central eléctrica ya que, con las distintas actuaciones previstas en el aeropuerto a corto plazo, se prevé que el total de las cargas requeridas a la central eléctrica actual serán superiores a las que está suministrando y ante la complicación de una gran ampliación de la central actual.

El nuevo edificio estará dotado de todas las instalaciones necesarias de alumbrado, fuerza, climatización, detección y extinción de incendios, megafonía, redes de tierra, protección contra rayos, depósitos e instalación de combustible. La edificación se complementa con la construcción del acceso y la urbanización del entorno. L

Del mismo modo, la nueva central estará equipada para poder suministrar la potencia requerida por las ampliaciones que se llevan a cabo en este momento y de soportar las recogidas en el Plan Director del Aeropuerto.PASARELAS

La otra adjudicación es la primera fase del suministro e instalación de cinco pasarelas de embarque, que permitirán un fácil acceso en las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros, en condiciones de seguridad para los usuarios.

También se prevé mejorar los accesos de los equipos de asistencia a las aeronaves estacionadas en las posiciones dotadas de pasarela, lo que permitirá una mayor rapidez en las operaciones realizadas en torno a la aeronave y mayor seguridad en los trabajos realizados en la plataforma al disminuir el tráfico de vehículos y personas.

Tanto la construcción de la central eléctrica como el suministro e instalación de pasarelas van a ser cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Feder).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento