25 niños esperan una familia que les acoja rápido

Ahora, están tutelados por la Diputación. Sólo dos familias se han ofrecido para llevar un niño a su casa. Tienen entre 3 y 9 años.
En Vizcaya hay 25 niños en situación de desprotección que necesitan de manera urgente una familia de acogida. Según informó ayer el diputado de Acción Social, Juan María Aburto, en la presentación de la nueva campaña para la promoción del acogimiento, únicamente hay en la actualidad dos familias dispuestas a participar en el programa.

Durante 2005 han sido 60 las familias vizcaínas que se interesaron por la acogida temporal de niños desprotegidos, de las cuales tan sólo seis fueron valoradas como idóneas.

900 niños tutelados

De los 25 niños que ahora esperan una familia, cinco son menores de tres años, ocho tienen entre seis y nueve años, tres parejas de hermanos que necesitan vivir juntos para evitar su separación y seis niños que tienen dificultades especiales como problemas de salud o minusvalías, que precisan familias que les acojan durante los fines de semana y las vacaciones.

La Diputación de Vizcaya cuenta con 900 menores tutelados, la mayoría de ellos acogidos en las casas de tíos, abuelos o allegados, mientras que sólo 45 niños están con familias ajenas.

El objetivo de la acogida es «facilitar el desarrollo del menor intentando mantener y mejorar la relación con sus padres mientras dura la acogida», declaró Aburto. Todos los interesados en acoger niños pueden llamar al 94 447 07 37 o al 94 447 69 62.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento