El avance de las obras del tranvía hace necesario ocupar parte de la calzada en algunos puntos del trazado

El avance de las obras de construcción de la primera línea del tranvía de Zaragoza, entre Valdespartera y Parque Goya, hará necesario, a partir de mañana, ocupar algunos tramos de la calzada, aunque en todo momento se garantizará el paso de vehículos.

A partir de mañana viernes, con el objetivo de aprovechar el día festivo que se celebra en Zaragoza con motivo de la fiesta de San Valero, y el sábado se va a proceder a colocar una tubería de 300 milímetros de diámetro en Vía Ibérica, entre las calles Escuela y Vía Hispanidad, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Esta conducción, paralela a la acera, es una de las infraestructuras que se renuevan gracias a la construcción del tranvía. Su instalación obligará a ocupar uno de los dos carriles de circulación disponibles en ese punto hasta mediados de la semana próxima.

Además, a partir del lunes, 1 de febrero, está previsto el inicio de trabajos de renovación de infraestructuras en el cruce de Luis Vives con Fernando el Católico. Ese cruce cuenta actualmente con tres carriles abiertos, por lo que la obra se realizará en dos fases, de manera que se garantice siempre, al menos, un carril de tránsito.

Finalmente, hoy, jueves, ha comenzado la instalación de una línea eléctrica de 15.000 voltios entre las calles Los Siete Samuráis y Desayuno con Diamantes, en el barrio de Valdespartera. Para ello, va a ser necesario realizar cortes parciales al tráfico hasta que finalicen los trabajos.

Corte de la calle torrenueva

Por otra parte, del 1 al 5 de febrero se cortará al tráfico rodado la calle Torrenueva, en el tramo comprendido entre las calles Carrica y Alfonso I, con motivo de la realización de una acometida de agua en la finca número 32 de dicha calle, han señalado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento