Ruiz Piñeiro logra el mayor número de votos para ocupar la presidencia del TSJPV pero no consigue los 13 necesarios

Manuel Díaz de Rábago ha sido el candidato de JpD que más respaldos ha recabado

El magistrado Fernando Ruiz Piñeiro ha sido el candidato más votado en el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para ocupar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), al lograr 10 votos, aunque no consiguió los 13 que se precisaban para su reelección al frente del alto Tribunal vasco, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al Consejo.

De esta forma, Ruiz Piñeiro continuará como presidente del TSJPV en funciones, a la espera de que, al final, se pueda cubrir la vacante, ya que el magistrado, asociado a la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), finalizó su primer mandato hace un año.

Durante el pleno de hoy, ninguno de los cuatro candidatos que se presentaban a la Presidencia del TSJPV consiguió los apoyos necesarios para su elección en el cargo. A este puesto aspiraban, además de Fernando Ruiz Piñeiro, los candidatos de Jueces para la Democracia (JpD), Jaime Tapia, María Victoria Cinto y Manuel Díaz de Rábago. Este último fue el que más votos de ellos tres recabó del máximo órgano de Gobierno de los jueces.

Diaz de rabago

Los vocales procedieron a realizar repetidas votaciones, durante las cuales el actual presidente del TSJPV obtuvo 10 votos, superando en todas ellas a los del resto de candidatos. Por su parte, Manuel Díaz de Rábago obtuvo un total de ocho respaldos.

De esta forma, la elección del presidente del alto Tribunal vasco quedó, de nuevo, bloqueada, después de que el 26 de marzo de 2009 tampoco ninguno de los tres candidatos que se presentaron, Ruiz Piñeiro, Tapia y Cinto, consiguiera los 13 votos necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento