Casi 42.000 personas de 15 ayuntamientos ourensanos se sumaron hoy a la Televisión Digital Terrestre

Más de 41.800 personas de 15 ayuntamientos ourensanos pertenecientes al área ténica de Meda se sumaron hoy a la Televisión Digital Terrestre en la séptima jornada de las fases I y II de apagón analógico en Galicia.

En concreto, los técnicos procedieron hoy al apagado de los centros emisores de Cea, Maceda, Carballiño, Irixo, Maside, Ribadavia-Cenlle y Toén, que afectaron a los ayuntamientos de Amoeiro, Baños de Molgas, Carballiño, Cenlle, O Irixo, Maceda, Maside, Montederramo, Piñor, Punxín, San Amaro, San Cristovo de Cea, Toén, Vilamarín y Vilar de Barrio.

Con la incorporación de los casi 42.000 habitantes de estas zonas son ya 499.000 los gallegos que tienen acceso únicamente a la televisión a través de la tecnología digital terrestre.

La desconexión se produjo con "normalidad" y "sin grandes incidencias", aunque se registraron problemas puntuales de recepción, como en el caso del municipio de Baños de Molgás, donde uno de los emisores TDT registró problemas. Los técnicos de Retegal procederán mañana a realizar pruebas en la zona para precisar el tipo de incidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento