El Ayuntamiento de Tarazona realizará mejoras en los barrios de la ciudad con el nuevo FEESL 2010

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado las obras que se financiarán a través del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 y que permitirán realizar mejoras en los barrios de la ciudad.

Los proyectos suponen una inversión de 1.199.451 euros, de los que el 80 por ciento se destinará a diferentes actuaciones en la ciudad y el 20 por ciento restante a gastos corrientes de programas de naturaleza social.

Así, se va a mejorar y adecuar el alumbrado público del barrio de La Almehora-Capuchinos, incluidas las calles del Carmen y Arenales y cuyo coste asciende a 216.527,20 euros. También el barrio de El Cinto va a ver mejorado su alumbrado con una inversión de 206.987,42 euros, así como en el de San Miguel, cuyo coste es de 184.640,68 euros y el de Tórtoles, que cuenta con un presupuesto de 157.600,44 euros.

Según explicó el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, "el alumbrado de nuestros barrios está muy obsoleto y es por ello que hemos decidido su renovación, actuación con la que además de conseguir un ahorro energético importante, mejoramos la imagen de la ciudad y respondemos a una petición reiterada de las asociaciones de vecinos".

Asimismo, parte de este fondo estatal también se va a destinar a la mejora de las instalaciones deportivas. En concreto, se invertirán casi 50.000 euros en el acondicionamiento de las zonas exteriores del complejo polideportivo municipal.

También esta ayuda va a posibilitar continuar con las obras de soterramiento de contenedores en diferentes puntos de la ciudad. En este caso, la obra va a afectar a las zonas de la Avenida de Navarra y de la Virgen del Río y la inversión será de 145.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento