Cospedal dice que "no es de recibo" que el Gobierno central no se pronuncie y Sebastián esté "desaparecido"

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que "no es de recibo" que el Gobierno central esté dando la "callada por respuesta" respecto a la futura ubicación del almacén nuclear y que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, esté "desaparecido".

A preguntas de los medios con motivo de su visita a Torre de Juan Abad (Ciudad Real), Cospedal afirmó que sobre este tema hay dos cuestiones "muy importantes", siendo la primera que "el consenso social es un asunto fundamental en un tema tan delicado como el establecimiento de instalaciones nucleares", y "nosotros vamos a seguir diciendo que el consenso social es un tema fundamental".

En segundo lugar, destacó que lo que "no es de recibo" es que el Gobierno de España, que es "el que tiene que decidir", por razones técnicas y de seguridad, dónde tiene que estar la futura ubicación, "esté dando la callada por respuesta, esté el ministro de Industria desaparecido, y el presidente del Gobierno casi también desaparecido". "En este tema el Gobierno tendrá que decidir lo que va a hacer, pero es una responsabilidad del gobierno de España", agregó.

Cospedal criticó que se trata de un Gobierno que está ausente en el debate del ATC, sin dar soluciones, ya que "no dice cuál es su postura y, además, está incumpliendo sus obligaciones, responsabilidad y competencia como Gobierno de España". Así como se demuestra que está mintiendo a los españoles cada día en materia económica, añadió.

También se pronunció ante unas declaraciones del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las que proponía, según dijo, la diversificación de los residuos nucleares, asegurando que ahora "el señor Barreda, para evitar que el Gobierno de España plantee un problema, quiere dar marcha atrás".

La líder de los populares castellano-manchegos recordó que hace ya un tiempo en el Congreso se aprobó aquello "que se creía mejor para los españoles por razones de seguridad y técnicas y para evitar trasladar los residuos a Francia", así como por razones económicas.

"En los temas de seguridad hay que dejar hablar a los técnicos, que están en el Ministerio", aclaró la popular, señalando que "el PP ya votó en su día en el Congreso que era necesario la creación de un ATC en nuestro país y, eso, hay que mantenerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento