Sanz preside la segunda edición de los 'Premios del Consejo Social' celebrados hoy en la Universidad de La Rioja

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, presidió la segunda edición de los 'Premios del Consejo Social' celebrados hoy en la Universidad de La Rioja.

El acto también estuvo presentado por el rector de la UR, José María Martínez Pisón y el presidente del consejo Social, José Luis López Silanes y acudieron diversas personalidades como el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz-Alejos o el alcalde de Logroño, Tomás Santos, entre otros.

Estos premios buscan reconocer el esfuerzo, la innovación y la excelencia de la comunidad universitaria y este año han recaído en el Grupo AMCOR Flexibles, los alumnos Ana Gonzalo y Fernando Antoñanzas, los profesores Arturo J. Elizondo y César Domínguez, los ingenieros Julio Blanco y Emilio Jiménez y los investigadores del proyecto 'Vegetales mínimamente procesados'.

El Grupo AMCOR Flexibles fue premiado por "su dilatada experiencia de colaboración con la Universidad de La Rioja desde el año 1996", la alumna Ana Gonzalo Diago, licenciada en Química y Enología fue premiada por su formación en análisis sensorial, entre otros méritos.

Fernando Antoñanzas, Ingeniero Técnico en Mecánica, obtuvo el mejor expediente en 2009 y actualmente cursa Ingeniería Superior en la State University of Utah.

Los profesores Arturo Jaime Elizondo y César Domínguez Pérez, fueron premiados por aplicar el método ABP (Aprendizaje basado en proyectos) en el que los estudiantes, organizados en equipos, diseñan bases de datos reales y luego simulan, mediante un juego de rol anónimo entre parejas de equipos, la comunicación con los usuarios finales.

Los responsables del proyecto 'Vegetales mínimamente procesados (IV Gama)', recibieron un galardón por, entre otros méritos, fijar las condiciones de procesado, envasado y vida útil de vegetales.

Por último, los ingenieros Julio Blanco y Emilio Jiménez Macías desde 2007 han desarrollado 12 proyectos de I+D+i gestionados por la OTRI y dos proyectos de investigación nacionales, además de presentar 12 registros industriales en los sectores del vino.

En su discurso, Sanz indicó que "hay que apostar por el futuro de la UR como principal foco de estudio e investigación de la región". En este sentido, Silanes apuntó que "aunque tenemos una universidad pequeña, hay que hacerla más competitiva y el Consejo Social apostará por ello".

Asimismo, el presidente elogió a los premiados y explicó que "constituyen un estímulo y un ejemplo de esfuerzo en el estudio para sus compañeros".

Por su parte, el rector señaló que la enseñanza de la UR "es de calidad homologable a otros países como Estados Unidos" y señaló que "dentro de poco se pondrán en marcha cinco centros de investigación de la UR".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento