El presidente de la FEMP-CLM pide "respeto y consideración" para "la autonomía de los gobiernos locales"

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, pidió hoy sobre la candidatura de la localidad de Yebra (Gualajara) "respeto y consideración" para la "autonomía de los gobiernos locales".

Así, a preguntas de los periodistas en una visita que hizo a las instalaciones deportivas de la Universidad, dijo ser "un defensor del municipalismo y hay que respetar la autonomía local". "El Ayuntamiento de Yebra actúa en aras a su responsabilidad y competencia y determina lo que cree conveniente para su municipio, otra cosa es que yo lo comparta o no", explicó.

En ese sentido indicó que el pleno del Ayuntamiento de Yebra se ha reunido y "ante una convocatoria que surge del Parlamento Español por unanimidad, se hace la petición de albergar un Almacén Temporal Centralizado, que puede ser recurrible pero como pido un comportamiento de respeto del Gobierno de España hacia las comunidades autónomas, igual demando respeto y consideración para la autonomía de los gobiernos locales". No obstante, Rivas consideró que la posibilidad de un proyecto así "afecta no solo a un municipio por grande o pequeño que sea, sino a su extensión territorial".

En calidad de alcalde puso de manifiesto su preocupación a la hora de abordar la petición que se hace de algunos proyectos en los que se pueda llegar a "tocar los sentimientos de un pueblo, porque al final terminas con un municipio dividido y esto los alcaldes lo debemos considerar mucho y tenerlo presente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento