Detenido en Melilla por sacar 13.000 euros de la cuenta de una anciana que le declaró "heredero universal"

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un hombre de 35 años, E.D.B., de nacionalidad española, por estafar a una mujer de 80 años, a la que captó en el tanatorio tras el fallecimiento de su hermana también octogenaria, consiguiendo hurtarle 13.000 euros de su tarjeta bancaria en connivencia con la empleada de hogar y que lo nombrara en testamento "heredero universal" de todos sus bienes, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la jefatura Superior.

La investigación de los funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura Superior (U.D.E.V.) comenzó con la denuncia que realizó el pasado 7 de enero la mujer de avanzada edad, cuyo nombre corresponde con las iniciales M.G.P., por unas extracciones de dinero, mediante tarjeta en un cajero de una entidad bancaria de Melilla.

Los agentes pudieron constatar que a mediados del pasado mes de diciembre del año pasado falleció la hermana de esta mujer, también octogenaria y con la que compartía vivienda, siendo trasladada al Tanatorio y durante el tiempo de velatorio, el presunto estafador, un melillense de 35 años de edad, se ofreció a ayudar a M.G.P. para todas las actuaciones administrativas que con motivo del hecho luctuoso, se viera en la necesidad de realizar.

Según el portavoz policial, "el benefactor se captó rápidamente la voluntad de la anciana y, en connivencia con la empleada de hogar de M.G.P., procedieron a sacar dinero en efectivo tanto en caja como del cajero de la entidad bancaria".

El pasado 4 enero la directora del banco, alarmada por las veces que se había utilizado el cajero y la cantidad extraída (13.000 euros), circunstancias que anteriormente nunca se había dado, llamó a la mujer a su despacho y le indicó, ya que ésta desconocía estas extracciones, que denunciara el caso.

Además, también se confirmó que la anciana fue convencida por E.D.B. para que acudiese a la notaría y le declarara como heredero universal de todos sus bienes. Asimismo, el portavoz policial explicó que el pasado 7 de enero, acompañado por el hombre, la mujer de avanzada edad compareció en la Jefatura Superior y presentó denuncia, en la que hacía recaer todas las sospechas en la empleada de hogar.

Ante lo denunciado la UDEV inició las pesquisas y comprobó que las extracciones en el cajero las realizó la empleada de hogar, "si bien las hace -apuntó el portavoz policial- en connivencia con el amigo de la señora, que con falsas promesas se apodera del dinero".

Dado el giro de la investigación, la Policía puso los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2, y solicitó orden de entrada y registro en el domicilio de E.D.B., dando como resultado, el hallazgo del documento notarial declarándole heredero universal de M.G.P., así como anotaciones de las cuentas corrientes, cartilla de depósito, otros efectos cambiables y las fincas titular de la anciana.

Ante estas evidencias el hombre de 35 años fue detenido y pasó a disposición judicial acusado de ser presunto autor de una estafa y cómplice de robo. Por si hubiera lugar a otro tipo de actuación humanitaria, la Jefatura Superior de Policía comunicó las circunstancias de la anciana a la Conserjería de Bienestar Social para que no pueda quedar desamparada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento