Feijóo dice que complementa al Año Santo para darle "nuevo impulso" y destaca la colaboración con la Iglesia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó hoy que el Xacobeo es "un complemento esencial" para que la celebración apostólica del Año Santo consiga alcanzar "un nuevo impulso" y elogió que la Iglesia gallega supiese entenderlo así "sin recelo", así como la "fértil colaboración" que se ha establecido entre los ámbitos civiles y eclesiásticos para este año jubilar.

La presentación del arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, en el Fórum Europa. Tribuna Galicia corrió a cargo de Feijóo, quien resaltó su trabajo a favor del "renacimiento jacobeo" y destacó que las diversas rutas del Camino de Santiago traen a Compostela "diferentes espiritualidades" y hacen persistir el ejemplo de colaboración que es desde sus inicios.

Feijóo señaló que el Año Santo ya se percibe y avanza con "éxito", tras recordar que en Santiago están los orígenes "de la moderna idea de Europa". "Aquí florecieron los valores que convirtieron la cultura europea en un faro para los amantes de la libertad, se sembró el concepto de una fe tolerante con las demás creencias que ve en cada una de ellas fragmentos de verdad", aseveró.

Para el presidente de la Xunta, esta Europa abierta y a la vez fiel a su pasado, sigue siendo hoy en día "un objetivo estimulante y necesario". Tras recordar las palabras del Papa Juan Pablo II cuando en 1982 visitó Santiago, el titular del Gobierno gallego indicó que la unidad espiritual que reivindicaba "renace cada vez que un caminante llega a la Plaza de O Obradoiro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento