La Policía Nacional detiene a una mujer por tráfico de drogas tras inspeccionar dos locales de Santander

La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a una mujer por tráfico de drogas e identificó a 32 personas, tras inspeccionar este cuerpo dos locales de ocio nocturno en Santander en los que se encontraron envoltorios de cocaína y de derivados del cannabis.

Efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Judicial, auxiliados por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, efectuaron el sábado dos locales, en San Simón y en San Martín. Esta operación se produjo dentro del plan de respuesta y control del tráfico minorista y consumo de sustancias estupefacientes, y ante la sospecha de su consumo en estos establecimientos.

En el local de la calle San Simón se identificó a 16 personas y se intervino una cartera, hallada en el suelo del local y que tenía siete envoltorios de cocaína y 20 euros. También en el suelo se encontraron otros tres envoltorios de esta droga.

Asimismo, se levantaron dos actas de intervención de droga a dos clientes que portaban derivados del cannabis —en concreto, marihuana y hachís— en el bolsillo del pantalón.

Y en el segundo local, en San Martín, se identificó a otras 15 personas y se extendieron cinco actas de posesión de drogas, también por hachís y marihuana. Además, se intervino un molinillo de los que se emplean para triturar estas sustancias.

Fue en este establecimiento donde se detuvo a la mujer, de 32 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas, al encontrarla en el bolso que portaba una cantidad próxima a los 40 gramos de hachís en fragmentos dispuestos para su venta y distribución, y 200 euros en metálico.

La mujer carecía de antecedentes y fue puesta a disposición judicial, mientras que los locales controlados han sido propuestos para sanción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento