Barreda dice que se debe investigar, no a EA, sino "la posibilidad de una operación para burlar la ley de Partidos"

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, afirmó hoy que es preciso impedir "un saldo de siglas" que permita "la presencia de ETA-Batasuna" en las próximas elecciones, y señaló, en este sentido que no se trata de "investigar a Eusko Alkartasuna", sino de "la posibilidad de una operación para burlar la Ley de Partidos".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Barreda aseguró que, si existe "un saldo de siglas para hacer posible la presencia de ETA-Batasuna en las elecciones municipales, eso debe ser impedido", y añadió que, "quienes tienen medios para investigar, para reunir la información para impedirlo, son el Gobierno de la nación, la Abogacía y Fiscalía general del Estado".

En cualquier caso, afirmó que no se trata de "investigar a Eusko Alkartasuna", sino de "investigar la posibilidad de una operación para burlar la Ley de Partidos".

Por otro lado, Barreda señaló que le parece "bien" la próxima comparecencia del lehendakari, Patxi López, ante la Diputación Permanente para explicar su programa de Gobierno y consideró que, en cualquier caso, "lo que sí es exigible al señor López es que nos dejemos de divagar, de teorizar y vayamos a algo concreto".

En relación al encuentro previsto este viernes entre el lehendakari y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, consideró "normal" que "el presidente de un gobierno tenga una relación normalizada y frecuente con el líder de primer partido de la oposición".

No obstante, señaló que "lo que está por ver" en esa reunión es "si el PNV ha digerido, de una vez, el resultado electoral, si ya se ha quitado la venda y deja de insistir en que ellos ganaron las elecciones y estas cosas, y reconocen, de una vez, la legitimidad de una nueva mayoría y se ponen a tirar del carro".

Finalmente, reiteró su felicitación a la Ertzaintza por la operación antiterrorista desarrollada esta pasada madrugada e insistió en que "ésta es la línea que hay que perseverar: investigación, actuación policial y judicial, y unidad política en defensa de las libertades y frente a ETA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento