La Concejalía de Educación de Teruel espera poder abrir cuanto antes la guardería del barrio de Villaspesa

La concejal de Educación del Consistorio turolenses, Concha Catalán, confió hoy que la escuela infantil del barrio pedáneo de Villaspesa, una de las sedes de la Escuela Infantil Pública de Teruel, pueda abrirse en el menor tiempo posible. Las obras que, se financiaron con cargo al Plan E están acabadas, sólo falta el equipamiento y que las familias matriculen a sus hijos.

Catalán explicó que "las obras ya se han recepcionado, pero falta el mobiliario y todo el trámite administrativo de recepción de obra", pero se comprometió a "seguir trabajando con rapidez para poder tenerla abierta cuanto antes posible".

De momento, son tres las familias que han mostrado su interés por matricular allí a sus hijos por lo que sería "inviable" abrir, pero Catalán consideró que cuando haya plazos concretos de apertura serán más las familias interesadas.

La Escuela Infantil de Villaspesa dispondrá de 10 plazas para alumnos de 0 a 3 años con la posibilidad de incluir una unidad más en caso de que la demanda así lo requiriera. Las obras suponen una inversión de 253.920 euros.

De esta forma se convertirá en una de las subsedes de la Escuela Municipal de Teruel, compuesta por la Escuela Infantil de San Blas inaugurada el 14 de noviembre de 2007, la del Arrabal que entró en funcionamiento en diciembre y en la que hay 15 niños y la de Villaspesa. Además, Catalán indicó que el próximo curso la escuela infantil del Arrabal podría abrir las otras dos unidades que tiene pendientes.

Por otro lado, la concejal de Educación señaló que la comisión que preside aprobó ayer lunes, por unanimidad, las subvenciones para las familias de Teruel que llevan a sus hijos a escuelas infantiles y guarderías. El presupuesto máximo asciende a 31.470 euros.

Según dijo, con estas ayudas se pretende "hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho de igualdad en la educación para todas las personas, sobre todo para las que se encuentran en situaciones desfavorables". Además, "uno de los objetivos es la conciliación de la vida laboral y familiar".

Las ayudas son tanto para las familias cuyos hijos acuden a las escuelas infantiles a tiempo completo o parcial (8 ó 4 horas). También expuso que se establecen dos tipos de ayudas: "Para las personas con más dificultades que en tiempo parcial reciben 55 euros al mes y a tiempo completo 90 euros al mes". El resto, obtendrán 30 ó 50 euros al mes, según los casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento