Angeles Muñoz critica la "desfachatez" del PSOE y le acusa de querer una FAMP "plegada" a los intereses del partido

La alcaldesa de Marbella espera que Toscano muestre "coherencia" y anteponga "sus intereses municipalistas a posibles presiones"

La alcaldesa de Marbella (Málaga) y vicepresidenta del PP-A en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ángeles Muñoz, criticó hoy la "desfachatez" del PSOE y le acusó de querer una FAMP "plegada" a los intereses del partido, después de que el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestara ayer que la regidora filtró un "rechazo que no se produjo" a las leyes locales.

Asimismo, confió en que el presidente de la FAMP, Francisco Toscano, muestre "coherencia" y anteponga "sus intereses municipalistas a las posibles presiones que pueda recibir".

Muñoz lamentó en rueda de prensa que el PSOE intenta "a través de su manipulación" negar una "clara evidencia, como es el rechazo absoluto y claro que se produjo en la reunión" que se celebró el pasado martes, día 19, en Antequera (Málaga), al tiempo que afirmó que "muchos alcaldes no estamos dispuestos a que se atropellen los intereses de los ayuntamientos".

En este sentido, precisó que el PSOE "desgraciadamente, ha llegado al colmo de la desfachatez tanto política como institucional, intentando desvirtuar un acuerdo que fue claro y rotundo de los alcaldes que estábamos allí sentados y que llevábamos estudiando esas leyes desde hace dos años".

La FAMP es un órgano que "debería" tener como finalidad la defensa de los intereses del municipalismo "alejado de cualquier tinte partidista", según subrayó la regidora, quien no obstante lamentó que "desgraciadamente" en las últimas semanas se han producido "demasiadas injerencias por parte del PSOE en este órgano".

La alcaldesa consideró "reprobable" que se intente hacer un uso "partidista" de un órgano que "debería ser independiente" y expresó que con esta postura, el PSOE demuestra la "prepotencia que sigue manteniendo entorno a las instituciones", algo que desde el PP "no podemos tolerar porque daña los intereses de los que allí estamos representados", apostilló.

El PSOE utiliza este tipo de actitudes "sectarias y totalitarias" porque "faltan argumentos", explicó Muñoz, a lo que añadió que Velasco, Pizarro y Griñán han intentado "negar la evidencia", haciendo, "en cuanto a las formas, un flaco favor al municipalismo en nuestra Comunidad Autónoma".

Aclaró que el PP actuará "con los mismos planteamientos que hemos tenido desde el momento en que se plantearon dos leyes tan importantes", al tiempo que precisó que defenderá los intereses de "todos" los ayuntamientos ya que "al parecer a los alcaldes socialistas les preocupa mucho más sus directrices de partido, que los intereses de sus propias ciudades", agregó.

Recordó que en la reunión del día 19, "el propio presidente de la FAMP demostró su rechazo a las dos leyes diciendo que valoraba positivamente la decisión del Gobierno andaluz de haber afrontado la elaboración de estos dos proyectos de ley y de haber cumplido el compromiso de presentarlos en la Cámara antes de final de 2009, si bien no podemos avalar su contenido y demandamos que durante su tramitación parlamentaria se hagan las modificaciones oportunas".

"Estas declaraciones no se pueden obviar y no se puede decir que no ocurrieron porque ocurrieron", señaló Muñoz, quien criticó que al día siguiente, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, dijo que "los alcaldes del PSOE mostraban su apoyo a las leyes locales y negó que hubiera rechazo".

"Es inadmisible que hoy digan que el PP manipula el contenido de la reunión", aseguró la vicepresidenta del PP-A en la FAMP, quien destacó que Griñán fue "taxativo, claro y contundente con sus afirmaciones". "Cómo es posible que nos fiemos de estos dirigentes socialistas que son capaces de negar la evidencia y tergiversar el contenido y el fondo de lo que no les interesa", se cuestionó, al tiempo que destacó que "los titulares y las declaraciones desmontan una a una las declaraciones del PSOE".

Subrayó que esta situación "evidencia el despropósito de un PSOE que está descomponiéndose, que no tiene discurso político, que no tiene en su horizonte gobernar para los intereses de los ciudadanos y que comete errores de bulto", al tiempo que confió en que "recapaciten y se den cuenta de que tenemos que modificar esas leyes, tal y como reclaman todo los alcaldes, y que no se empeñen en intentar tapar una crisis que con estas maniobras cada vez ponen más de manifiesto".

"Espero que en la próxima reunión cada uno mantenga sus posturas, ya que se está poniendo en tela de juicio el carácter institucional y la legitimidad de la FAMP", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento